viernes, 25 de febrero de 2011

Al Macarone, la cadena pizza y pasta más grande de Guatemala


  • Su estrategia de acercamiento y conveniencia hacia la preferencia está en 4 diferentes zonas de la ciudad capital
  • Seis son las recientes aperturas de Al Macarone y continúa con paso firme en 2011
  • Sus expectativas de negocio expandir su oferta gastronómica

Ciudad de Guatemala, febrero de 2011. La Compañía Manufacturera y Distribuidora de Alimentos –Comdalsa- y su marca líder Al Macarone apertura seis nuevos establecimientos con lo cual se consolida como la cadena de comida italiana más grande del istmo centroamericano, sumando de esta manera setenta establecimientos.


De estas seis nuevas aperturas, cinco operan en calidad de franquicia y uno corporativo con un monto de inversión de alrededor de $ 750 mil y una generación de empleo directo para 85 personas de áreas administrativa, operativo y producción.


Seis son los nuevos establecimientos aperturados ubicados en:

  1. Centro Comercial el Punto, Calzada San Juan zona 7

  2. Mercado de San José, Quinta Samayoa, zona 7

  3. Centro Comercial, Plaza San Rafael, zona 18

  4. Colonia Maya, zona 18

  5. Centro Comercial Los Próceres, zona 10

  6. Paseo la sexta, frente al Parque Concordia, zona 1

Buscamos puntos estratégicos de acuerdo a estudios de factibilidad y escuchar a nuestros clientes, por eso el acércanos a sectores como zona 7 de la ciudad capital nos permite atender un flujo de clientes que transitan por la Calzada San Juan, Montserrat, Trébol y Landívar y mercado san José, principalmente, comenta Salvador Contreras, Director Comercial de Al Macarone.

En el caso de la zona 18 estamos atendiendo un flujo de clientes de sectores como San Rafael, colonia maya, Calle Martí, Hipermetronorte y Metamercadonorte, agregó el Director Comercial.


Al Macarone en el Centro Histórico atiende diferentes flujos peatonales como Concordia, sexta avenida y novena calle, así como la dieciocho calle y con esta particular apertura continúan formando parte de la historia; La compañía hace hincapié y recuerda que desde la década de los 70`, en esta zona fundó su primer restaurante o venta al paso introduciendo por primera vez la pizza en bolsita al alcance de los guatemaltecos.


Estos establecimientos corresponden a la categoría restaurante con servicio en mesa, Front Store o Venta al Paso como los denomina la corporación, a excepción del quinto establecimiento en mención que es Food Court.


Las expectativas de negocio para Al Macarone es continuar invirtiendo en el país y promover dinamismo en la economía para mantener un clima de negocio positivo, este año esperan aperturar 15 establecimientos más y esperan expandirse su oferta gastronómica hacia otras regiones.


Aunque la compañía reconoce que no ha sido fácil ha buscado mecanismos como una forma de relación y de compromiso con sus clientes a fin de establecer vínculos emocionales y acercase cada vez más a ellos; Es así como estas aperturas responden a las necesidades y hábitos de consumo de quienes buscan conveniencia, economía, inmediatez y sobretodo calidad en el servicio.


Por ello, “varias son las premisas que nos hacen estar cada vez más cerca de nuestros consumidores; hemos hecho un esfuerzo para traerles un refrescamiento de la marca, hemos invertido en el remozamiento de nuestros establecimientos tanto en infraestructura como en cada uno de nuestros colaboradores que son nuestro mejor activo, esto como respuesta a la preferencia de nuestros clientes” concluyó Salvador Contreras.

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